Investigaciones Documentales


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Desde 1974, nuestro Equipo de Trabajo produce Información de Alta Confiabilidad, con la urgencia, reserva y seguridad que cada caso demanda; con la objetividad y síntesis de los hechos puntuales y si es necesario, con la opinión independiente propia de una Consultoría Externa, al margen de intereses o posiciones, especializándonos en: Estudios Prelaborales para distintos niveles de contratación con el correspondiente Informe Socio-Ambiental y Factor Cultural (relativo al postulante con su lugar de residencia), antecedentes y vinculaciones, historial laboral y evaluaciòn general. Referencias Personales, Informes Comerciales (personales y societarios), Investigaciones Registrales, Informes y Evaluaciones, Auditorías de Seguridad.

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lunes, 3 de septiembre de 2012

Piraterìa del asfalto


Fuente: diario La Naciòn (01 Set 2012)

Entre el 1° de agosto de 2011 y el 31 del mes pasado hubo 1628 casos de este tipo en el país, un promedio de 120 hechos por mes

El ranking es liderado por los productos alimenticios. El podio es completado por los artículos de perfumería y los medicamentos. Según los especialistas, antes de que se produzca el robo, la mercadería ya está vendida. Se trata de una modalidad delictiva que no se detiene: la piratería del asfalto.

 Según un estudio del sector, entre el 1° de agosto de 2011 y el 31 del mes pasado, en el país hubo 1628 hechos, 25 por ciento más que en un anterior análisis.

Según la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, en el documento estadístico hecho entre el 1° de agosto de 2010 hasta el 31 de julio del año pasado se habían relevado 1303 casos. Se tienen en cuenta los hechos consumados y los robos en grado de tentativa.

En promedio hay más de cuatro asaltos por día en la Argentina, 120 por mes.

Los días donde más casos de piratería del asfalto hubo, según las estadísticas, fueron los martes, cuando sucedieron el 22 por ciento de los robos y las tentativas de asaltos a camiones que transportan mercadería; en segundo lugar quedaron los miércoles, con el 20%, y en tercer lugar los viernes, con el 19%.

Cuatro años atrás LA NACION publicó una investigación donde se decía que los "gatilleros" cobraban 2300 por robo, aunque en ese momento el negocio ilegal de la piratería del asfalto movía unos 150 millones de dólares anuales.

Si bien la zona sur del conurbano bonaerense es donde se producen más hechos (52 por ciento de los casos), los integrantes de la Interempresarial de Piratería de Camiones creen necesario que la zona oeste del conurbano tenga su propia fiscalía para investigar este tipo de delitos.

La mayor cantidad de hechos se dio en la provincia de Buenos Aires, con el 67 por ciento de los casos; en la Capital se dio el 22%, y en el interior, el 11%.

El distrito donde más robos se produjeron entre el 1° de agosto de 2011 y el 31 del mes pasado fue Lomas de Zamora, con el 18 por ciento de los casos; después siguió Lanús, con el 11%, y el tercero lugar fue para Florencio Varela, con el 10%.