viernes, 11 de septiembre de 2015

Vehìculo AUDI de alta seguridad



Fuente: Revista Parabrisas

Audi anunció que una de las novedades que llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre) es el nuevo A8 L Security, que supera los criterios establecidos en la categoría VR 9 de protección balística, los más exigentes en materia de seguridad civil aplicados a autos en serie.

La nueva generación de la berlina blindada de alta seguridad de la marca Premium integra en la célula de seguridad tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente, lo que agrega al vehículo aún más capacidad de protección a pesar de tener un menor peso en relación a su predecesor. No obstante, puede desplazar una carga útil máxima de 600 kg, la mejor cifra de los modelos de su segmento. Según informó la automotriz, también resiste cargas explosivas.

Otras de las características salientes en materia de seguridad son un módulo blindado de comunicaciones en el baúl, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Asimismo, por pedido Audi puede montar soluciones tales como su patentado sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia, junto con elementos de confort estándar como los asientos de relax en las plazas traseras.

Por otra parte, el A8 L Security es la única berlina de lujo blindada de alta seguridad que cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, ofrecida de manera directa por el propio fabricante.

La fabricación completa y supervisión de cada unidad está en manos de la propia compañía, mediante un acuerdo de colaboración entre la factoría de Neckarsulm y una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto.

En cuanto a la mecánica, están disponibles dos motorizaciones: el 4.0 TFSI, un motor V8 biturbo que ofrece una potencia de 435 CV (320 kW) con 600 Nm de par máximo; y el W12 FSI atmosférico, con 500 CV (368 kW) de potencia y 625 Nm de par máximo.

La velocidad máxima se ha limitado electrónicamente en 210 km/h.

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