viernes, 9 de octubre de 2015

Vehìculo patrullero español



Cómo es el nuevo coche Z de la Policía Española 


Fuente:  www.ateneadigital.es

El C4 Picasso es un monovolumen compacto –es decir, rival de modelos como el Renault Scénic, el Ford C-Max o, incluso, el BMW Serie 2 Active Tourer- que lleva algo más de dos años en el mercado, por lo que sigue siendo un vehículo plenamente actual y competitivo.

Además, para estas unidades se ha optado por uno de los motores más recientes de la gama: el diesel BlueHDI de 120 CV, que reemplazará poco a poco al anterior BlueHDI de 115 CV aportando una mejora en emisiones y consumos.

El nivel de equipamiento correspondería al Live Edition, salvo por un pequeño detalle: no incluye las llantas de aleación de 16". Por lo demás, incluye su amplia dotación, lo que signfica que cuenta con todo lo necesario en elementos de seguridad y confort: volante multifunción regulable en altura y profundidad forrado en cuero o Dirección asistida eléctrica, parabrisas panorámico acústico con parasoles deslizantes, ABS, espejos eléctricos, ESP, freno de mano eléctrico, asistente de arranque en pendiente, pantalla táctil de 7", airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, equipo de audio con seis altavoces, bluetooth y salida USB, detector de neumáticos poco inflados, control y limitador de velocidad, cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, climatizador bizona, control de aparcamiento trasero, levas en el volante...

Sus principales características técnicas son las siguientes


Motor turbodiésel, de cuatro cilindros en línea, situado en posición delantera transversal, 1.560 cc, dos válvulas por cilindro, turbo de geometría variable, potencia máxima de 120 CV a 3.500 rpm, par máximo de 30,6 kgm a 1.750 rpm, caja de cambios automática-secuencial de seis velocidades.


 Prestaciones: velocidad máxima de 188 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, aceleración de 0 a 1.000 metros en 32,9 segundos, consumo medio en ciudad de 4,3 l/100 km, consumo medio en carretera de 3,5 l/100 km, consumo mixto total de 3,8 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 100 gramos de CO2 por km –cumple la normativa anti-contaminación Euro 6-. Peso en orden de marcha: 1.320 kg, capacidad de maletero de 537 litros, depósito de combustible de 55 litros, dimensiones de 4,428 m de largo, 1,826 m de ancho y 1,610 m de alto –sin incluir los accesorios del vehículo policial-, vía delantera de 1,573 m, vía trasera de 1,576 m-. Dirección con asistencia eléctrica, diámetro de giro de 10,8 metros, suspensión delantera independiente de tipo pseudo McPheson con brazos inferiores triangulares, muelles helicoidales, barra estabilidzadora; trasera de eje semi-rígido, resortes helicoidales, frenos de disco delanteros –ventilados- y traseros.

La versión como tal se puede adquirir en cualquier concesionario de Citroën desde 24.320 euros.

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