domingo, 15 de enero de 2017

El nuevo vehìculo presidencial de EE.UU




Fuente: Agencia AP

"La Bestia", el famoso auto encargado de transportar con máxima seguridad al presidente de Estados Unidos, tendrá este 2017 un nuevo modelo con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, con modernas características preparadas para evitar cualquier vulnerabilidad ante un eventual ataque.
El nuevo "Cadillac One" (como se conoce al vehículo, en similitud al Air Force One) tendría un diseño parecido al modelo Escalade, pero con un largo mayor para otorgar más espacio y comodidad al pasajero.
Un auto Cadillac modelo Escalade sedan
Un auto Cadillac modelo Escalade sedan
El magnate republicano, acostumbrado a viajar con lujo y seguridad, elevará sus estándares cuando asuma su nuevo cargo. 
Según los reportes, todo el vehículo es a prueba de balas e incluso soportaría ataques químicos o biológicos.
La puerta, como es usual, tiene un blindado militar y es tan pesada que Trump no podría abrirla por sus propios medios, sin ayuda del exterior. En total, el diseño marca 4,5 toneladas en la balanza, según informaciones a las que accedió el portal especializado Autoweek.
“La bestia” que usó Barack Obama en su visita a la Argentina (AFP)
“La bestia” que usó Barack Obama en su visita a la Argentina (AFP)
Entre las principales novedades, destaca una suspensión ajustable que permite modificar la altura del vehículo. Esta adición estaría motivada en un incidente sufrido en Dublin, cuando el auto quedó atascado por una rampa alta.
En tanto, el presidente electo manifestó, pese a los rumores de pocas presencias de celebridades y el anuncio de que sería una ceremonia sin grandilocuencias, que el evento en Washington "será más grande de loesperado".
El vehículo presidencial ha sido fabricado en las últimas tres décadas por General Motors, automotriz que pese a las presiones del presidente electo reafirmó sus intenciones de concretar inversiones en México.
Los rumores de un nuevo modelo presidencial comenzaron en noviembre, cuando se filtraron fotos de un vehículo de prueba de GM, con pintura de camuflaje para evitar que se noten los detalles más pequeños.
El nuevo vehículo se alista para reemplazar a las 12 unidades de "la Bestia" actual, que acompaña al presidente en cada uno de sus viajes.
----