jueves, 26 de octubre de 2017

Drones en el àrea de Seguridad






Todos sabemos lo que es un Dron, todos sabemos qué hace y para qué sirve, pero ¿Sabemos de sus limitaciones? ¿Sabemos las ventajas e inconvenientes de estos aparatos para nuestra vida privada? ¿Es realmente efectivo para el área de seguridad?
En el último tiempo, las aeronaves no tripuladas o más comúnmente denominadas Drones, ya están presentes en nuestras vidas y se han quedado definitivamente aquí. 

El uso privado de estos vehículos aéreos está bajo la misma legislación que para un Dron profesional, pero es de éste que nos ocuparemos ahora, ya que el objetivo para su utilización radica única y exclusivamente en la Seguridad.
Los Drones profesionales se pilotean de forma autónoma y tienen la posibilidad de sobrevolar a gran alcance y por varios minutos, a diferencia de los Drones comerciales, y para el objetivo del del área de Seguridad de una empresa, los Drones se dirigen a zonas que están dentro de un perímetro industrial o a un punto específico en una embarcación marítima que pueda estar en peligro. 

El objetivo de ello, es que son de gran ayuda en el lugar de una emergencia, ya que estos vehículos aéreos con capaces de cubrir extensas zonas en poco tiempo, y como lleva una cámara de video en su base, permite mantener una visión completa de lo que está sucediendo a los profesionales que se encuentran en la estación de tierra.
Un Dron profesional puede alcanzar los 120 km/h y estar en vuelo por 3 horas, muy diferente a los drones que en el comercio se venden para niños, coleccionistas o fanáticos, que si bien son de verdad (no juguetes) poseen una autonomía de vuelo inferior a los 10 minutos promedio y su velocidad llega solo a los 60 km/h como máximo, descartando que sea una herramienta de ayuda  efectiva para el área de seguridad.

---