domingo, 26 de octubre de 2014

Vehìculo blindado Mercedes-Benz



Mercedes-Benz Argentina anunció el lanzamiento local del Nuevo Clase E 500 Guard, la versión con protección balística integrada de fábrica del sedán grande de la marca alemana.

No es el primer auto blindado de la marca. 
De hecho, el primer modelo con estas características data de hace 86 años, y se los identifica desde entonces con el nombre de “Guard”. Pero sí es la primera vez que la marca pone a la venta en nuestro mercado una unidad de serie con esta protección adicional.
Inadvertido

El modelo es el Clase E, el cual conserva una apariencia idéntica a la de un modelo de serie, pero oculta una densa red de elementos de protección.
En concreto, el E 500 Guard incluye nivel de blindaje VR4, por lo que resiste disparos de armas de fuego de hasta calibre 44. Todo ello, gracias a sus cristales multicapa, elementos de acero en la zona de los montajes delanteros, centrales y traseros, así como las puertas y repisa porta objetos trasera. Además, dispone de un sistema de intercomunicador para dialogar desde el interior del vehículo con el exterior.
Reforzado por dentro

A nivel mecánico, el Nuevo E 500 Guard cuenta con el motor naftero V8 de 4.7 litros y 408 caballos. Dispone de transmisión automática de 7 velocidades y tracción trasera. Acelera de “0 a 100” en 5,4 segundos y desarrolla 240 km/h de velocidad máxima. El tren de rodaje también está reforzado.
El E Blindado pesa solamente unos 300 kilogramos más que el modelo de serie. A pesar de su mayor peso, es posible manejar este vehículo con la misma seguridad que un Clase E convencional.
Sus frenos especialmente dimensionados son la clave que permite un óptimo control del vehículo al frenar. Incluso en una frenada a fondo, el Clase E Blindado mantiene su trayectoria y se detiene con absoluta precisión.
Finalmente, cabe destacar que el Nuevo E 500 Guard complementa la gama del Nuevo Clase E que se lanzó en Argentina a mediados de 2013 y reemplaza el anterior modelo, que se comercializó en el mercado local desde 2011. Su costo es de 390.000 dólares.

------