martes, 28 de octubre de 2014

PROTECCION DE LA INFORMACION CLASIFICADA



Fuente: Oficina Nacional de Seguridad (España)
Tomado de: www.belt.es 

¿QUÉ ES INFORMACIÓN?

Información es todo conocimiento que puede ser comunicado, presentado o almacenado en  cualquier forma.

¿QUÉ ES INFORMACIÓN CLASIFICADA?


Información Clasificada es cualquier información o material que requiere protección contra su divulgación no autorizada y a la que se ha asignado, con las formalidades y requisitos previstos en la legislación, una clasificación de seguridad.

¿QUÉ SON MATERIAS CLASIFICADAS?


Están definidas en la Ley 9/68, de 5 de abril, modificada por la Ley 48/78, de 7 de octubre,  sobre Secretos Oficiales (LSO), como los asuntos, actos, documentos, informaciones, datos y objetos cuyo conocimiento por personas no autorizadas pueda dañar o poner en riesgo la seguridad y defensa del Estado, y que se califican en las categorías de SECRETO y RESERVADO, en atención al grado de protección que requieren.


¿QUÉ SON MATERIAS OBJETO DE RESERVA INTERNA?


Se definen como los asuntos, actos, información o material que requiere documentos,  afectar a la seguridad del Estado, amenazar sus intereses o dificultar el cumplimiento de su misión. Se clasifican en las categorías de CONFIDENCIAL y DIFUSIÓN LIMITADA, en atención al  grado de protección que requieren. Estos  grados no están definidos en la LSO, aunque 
están reconocidos internacionalmente y en  normativas de desarrollo de la Ley.
_____