lunes, 11 de abril de 2016

VEHICULOS BLINDADOS


Los mejores blindados de la historia

Las firmas más lujosas incorporan fuertes medidas de seguridad para elevar el nivel de protección contra los asaltos y atentados terroristas, que puedan sufrir las personalidades que necesitan este tipo de vehículos de alta gama

La limusina de Obama es uno de los vehículos con mejor blindaje del planetaLa limusina de Obama es uno de los vehículos con mejor blindaje del planeta 
Autores:  PATXI FERNÁNDEZ y JOSÉ LUIS ESPINOSAFuente:     diario abc (españa)

Land Rover Audi acaban de presentar sus respectivas propuestas de vehículos blindados para uso civil, los modelos Sentinel y A&L Security. Dos lanzamientos que coinciden en el tiempo, lo que no significa que se haya registrado un incremento en la demanda de este tipo de «bunkers blindados».
Los últimos adquiridos para formar parte del Parque Móvil españolfueron para uso por parte de la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el exvicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, en el año 2007. Se trata de dos BMW que costaron 480.000euros cada uno, según ha podido saber ABC.es.
Grandes ejecutivos y políticos son los principales clientes de este tipo de vehículos. Exteriormente podrían parecer berlinas normales, pero todos ellos se someten a un exhaustivo trabajo en materia de protección contra posibles ataques mediante armas de fuego, explosivos o gases. Todo esto hace que incrementen su peso en varias toneladas. Por eso también se equipan con potentes motores que hacen que su respuesta, sobre todo respecto a la aceleración y para lograr una buena velocidad de escape, sea de vértigo. Evidentemente, esto implica «retoques» en los frenos, que han de ser capaces de detener vehículos que llegan a sobrepasar las 5 toneladas.
Para modificar una berlina de lujo en uno de estos coches se utilizan dos tipos de blindajes, los transparentes y los opacos. La armadura transparente se utiliza para las ventanas y se compone de capas densas de vidrio balísticoque se lamina a un escudo interior de policarbonato. Mientras que el blindaje opaco consiste en una armadura de compuestos ligeros, acero balístico y otros materiales balísticos especializados.
También se presta atención a los neumáticos. Por ejemplo, los denominadosMichelin Pax permiten recorrer hasta 30 kilómetros después de soportar impactos de bala o metralla. En muchas ocasiones integran sistemas de extinción de incendio y ventilación, muy útil en caso de un ataque químico. Según los elementos de seguridad con los que esté dotado el vehículo se establece una clasificación, que va del «BR1» al «BR7», siendo este último un vehículo prácticamente inexpugnable.
Estos son algunos de los blindados más carismáticos de ayer y de hoy:

Cadillac Town Sedan 1928

Se puede considerar uno de los primeros vehículos comerciales blindados y dice la leyenda que pudo pertenecer al mafioso Al Capone. Contaba con cristales de más de 3 cm de espesor, y la carrocería estaba completamente cubierta con más de 1300 kg de acero. Equipaba un motor V8 341 de 110 CV y también fue el coche oficial de Franklin Roosevelt.

Mercedes 450 SEL 1978


Este Mercedes fue el primer coche blindado que tuvo el Rey Juan Carlos. Para mover los 2.230 kg que pesaba debido al blindaje, venía equipado con un motor de ocho cilindros de 6.900 cc, que rendía a una potencia de 285 CV. Este vehículo fue subastado el 22 de marzo de 2012 por 25.000 euros.

Cadillac One

Este Cadillac es el coche oficial del Presidente de los EE.UU. Y cuenta con un blindaje externo frabicado de acero, aluminio y titanio resistente a cohetes y armas químicas. El «Car Force One» monta un motor diesel V8 de 6.6L y 300 CV y equipa sistemas de visión nocturna en los parabrisas y llantas reforzadas para salir ileso de cualquier ataque.

BMW Serie 7 High Security


Fue el primer vehículo del mundo con certificación del nuevo nivel de protección balística Clase 7 de acuerdo con la normativa BRV 2009. EsteBMW puede repeler proyectiles de armas de alta velocidad ,e incluso ataques químicos, gracias a las placas de blindaje de acero especial, y los cristales de seguridad de más de 6 cm de espesor que incluye. Incluso tiene su propio tanque de gas que puede sellarse de nuevo al ser alcanzado por una bala. Se fabricaron dos versiones, el 760 Li High Security con motor V12 de 544 caballos de potencia; y el 750 Li High Security con un motor V8 de gasolina de 407 caballos.

Mercedes S 600 Guard


Una de las berlinas de lujo más seguras del mercado. Con una carrocería prácticamente idéntica a la de su homólogo de serie, introduce componentes de blindaje fabricados con acero especial y aramida, una fibra sintética utilizada con fines militares por su resistencia al calor, que consigue una protección antibalas integral. Equipa un motor V12 que ofrece un rendimiento de 530 CV, y neumáticos Michelin Run Flat, con un sistema de monitorización de presión, que permiten recorrer hasta 30 km aunque estén dañados. Además, es el primer coche de protección especial destinado para el segmento civil que cubre casi en su totalidad la parte de abajo de la carrocería.

Bentley Mulliner Mulsanne 2015


El último modelo blindado de Bentley cuenta con ventanas y chásis antibalas y hasta con un sistema que le protege de los ataques químicos. Con un motor V8 de 6.750 cc y 505 CV de potencia, esta bestia de casi 2.700 kg acelera de o a 100 km/h en sólo 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 184 km/H.

Audi A8 L Security


La nueva versión de la berlina más lujosa de la firma alemana contará con la máxima certificación de seguridad (VR 9). Los ingenieros de Audi han conseguido reducir el peso del A8 L Security a pesar de incluir los mejores materiales de blindaje, como tejidos de aramida y aleaciones especiales de aluminio. Estará disponible en la primavera de 2016, y contará con motores FSI W12 o V8 que rendirán hasta los 500 CV alcanzando una velocidad máxima de 210 Km/h.

Range Rover Sentinel


El Range Rover Sentinel incluye un blidanje preparado para repelerproyectiles de hasta 7,62 mm y también lleva una protección lateral que resiste explosiones de hasta 15 kg de trinitrotolueno(TNT). Además, como novedad entre los vehículos blindados el portón trasero se abate en dos partes facilitando la salida de los pasajeros en caso de emergencia. Viene equipado con un motor sobbrealimentado de 3 litros V6 que ofrece 340 CV de potencia, y una caja de cmbios de ocho velocidades, especialmente calibrada para el gran peso del vehículo.

----