domingo, 3 de mayo de 2015

Toma de decisiones




Autor:  José Luis Spaltro

En las distintas áreas del quehacer cotidiano, sean gubernamentales, empresarias o específicas en la Seguridad, se trata que las decisiones que deba adoptar la Conducción sean las más acertadas o en su defecto, que causen el mal menor, con un costo insignificativo y sin daños colaterales.

La decisión debe fundamentarse en:


"... Información apropiada, oportuna y completa"

Quien deba adoptar una decisión trata de que sus fundamentos contemplen: precisión y una proyección por lo menos en el corto plazo. Para ello, convoca  -o debería convocar-  a quienes con dedicación exclusiva en tareas de Inteligencia, puedan elaborar y sostener en tiempos acotados esos fundamentos.

Cabe recordar que el Area Inteligencia cumple una tarea contínua en la recopilación y análisis de los hechos para volcarlos en Informes, Estudios, Apreciaciones o simples comentarios de base.

Debemos considerar asimismo, que quien deba adoptar una decisión, tiene indefectiblemente que consultar con los especialistas del Area, interpretando el contenido de la Información suministrada y finalmente, considerar si es apropiada o no.

----