viernes, 26 de junio de 2015

Espionaje


Fuente:  www.ateneadigital.es 



En las altas esferas de los negocios y la política, el espionaje está a la orden del día. Buena prueba es la última filtración del portal ‘Wikileaks’, revelando que EE.UU. sometió a escuchas a los tres últimos presidentes de Francia: Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande.

En cambio, el presidente estadounidense sabe cómo proteger sus conversaciones más importantes de quienes quieren conocerlas... ¿Te interesa mantener las tuyas igual de seguras? Desvelamos cuál es el secreto de Obama.

Las revelaciones de ‘Wikileaks’ han llevado al ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, a convocar al embajador de EE.UU. para pedirle explicaciones. Al mismo tiempo, París ha decidido enviar un representante a Washington para hablar sobre el caso, y Hollande ha llamado a Obama con el propósito de “marcar unas reglas del juego respetuosas”, según ha declarado. Ahora bien, probablemente Hollande se esté haciendo la pregunta: ¿cómo evita Obama ser el espiado?

Cuando el presidente de Estados Unidos sale al extranjero, hay algo que siempre viaja con él. Se trata de una tienda, como las de camping, en la que puede organizar una reunión con sus asesores más próximos y trabajar con documentación clasificada a salvo del espionaje.

 Esta tienda se instala en una habitación de hotel próxima a la suya -después de que el equipo de seguridad presidencial haga un barrido para detectar cualquier dispositivo de escucha o cámara de vigilancia-, como centro de reuniones y comunicaciones seguras.

En realidad, este artículo tan peculiar no es una tienda cualquiera, sino una tienda con protecciónTEMPEST, que, al igual que las que ‘Atenea powered by Soliani’ comercializa en España, evita que sus llamadas o comunicaciones, sus conversaciones y los documentos de trabajo sean interceptados y espiados. Se trata de una tecnología igualmente capaz de proteger a CEOs y los centros de decisiones de las grandes empresas. 


Son también la mejor opción para proteger los centros de mando y comunicaciones de los ejércitos en despliegues internacionales, por su seguridad, facilidad de transporte y su precio razonable. La empresa Soliani EMC, de la mano del Grupo ATENEA, puede asegurar a VIPs, ejércitos y todo punto crítico de información que sus secretos no serán descubiertos.

No es un producto nuevo ya que, como informaba el diario estadounidense "The New York Times" el pasado mes de noviembre, el primero en usar este tipo de tiendas en sus desplazamientos fue el ex director de la CIA, George J. Tenet. Sin embargo, las últimas tecnologías en materiales han posibilitado que se trate de tiendas sumamente seguras y cómodas, imprescindibles para muchos altos dignatarios y presidentes de grandes compañías hartos del espionaje industrial.


La necesidad de apantallar las comunicaciones –es decir, impedir que sean captadas por extraños- deriva de que todos los dispositivos electrónicos -teléfonos, smartphones, tablets, ordenadores, monitores, etc.- producen emisiones electromagnéticas que se detectan fácilmente y de las que se puede extraer información, aunque sea confidencial, sin demasiadas dificultades.

 Además, por su misma vulnerabilidad, estos dispositivos pueden ser anulados o interferidos si no están debidamente protegidos. Hay que tener en cuenta que las emisiones electromagnéticaspueden causar incompatibilidades que dañen otros sistemas electrónicos, interferencias en otras aplicaciones y daños a las personas expuestas a determinados equipos, tales como interferidores de gran potencia, radares o en determinados puestos de trabajo industriales.

También existen modelos para una sola persona que se transportan fácilmente en un pequeñomaletín de viaje para hombres de negocios preocupados por la seguridad de su información. Además de en tiendas de campaña, los tejidos aplicados al apantallamiento pueden instalarse en salas, ventanas, vehículos, laboratorios, fundas, tarjeteros, etc. Los productos de ‘Atenea powered by Soliani’ cuentan con las certificaciones ISO 9001, 9100, NATO y otras recibidas de Augusta Westland, Alenia Aermacchi, AIRBUS, Sukoy-100 y BMW.
---