domingo, 7 de junio de 2015

Seguridad Privada: costos


Los verdaderos costos de la Seguridad Privada, versus: la Vigilancia Virtual


Fuente:   Càmara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciòn (CAESI)




Siempre se analiza el costo de la Seguridad Privada en un todo, pero se deja de lado los marcos regulatorios y los elementos variables que entran en la estructura de costos de la tarea de un vigilador privado. 

Teniendo en cuenta la verdadera realidad, y las diversas situaciones que pueden llegar a vivir todo tipo de clientes, ya que cada uno puede presentar diversas necesidades, según su tipo de vivienda, empresa, ubicación y entorno, lo cual puede hacer mas sencillo o por el contrario, complicar la tarea.

Toda empresa de seguridad profesional esta obligada a cumplir con una serie de regulaciones relacionadas a la autorización para su desarrollo y la habilitación para trabajar de todos los miembros de su personal. 

También debe contratar, según lo marquen las leyes vigentes en cada jurisdicción todos los seguros solicitados, tanto en el área de protección laboral como en el caso de responsabilidad civil hacia terceros.

Estos dos puntos son realmente importantes y aunque a simple vista pueden llegar a parecer poco relevantes en el precio de la seguridad privada, pero también puede significar para el cliente, el punto que separa a una simple contrariedad que se soluciona con un tramite regular o enfrentar un juicio en su contra.

Esto se debe a la falta de alguno de los seguros que mencionamos anteriormente, hacen que la responsabilidad caiga sobre el cliente en forma solidaria con la empresa de seguridad privada, ante cualquier situación de perjuicio que se genere hacia terceros, o bien al personal de la misma empresa de seguridad.


Es importante aclarar este punto, ya que muchas Empresas manejan precios de seguridad privadas sin realmente tener en regla estos trámites, por lo tanto, no garantizaran correctamente la seguridad que se le solicita y para la cual se la contrata. 


Por este tipo de situaciones, se genera una ventaja competitiva en el mercado, porque de esta manera se pueden brindar servicios por precios de seguridad privada mucho más baratos, pero por supuesto, aunque este beneficio, será virtual, debido a que se sostiene mediante un margen de riesgo bastante alto, porque en el caso de presentarse inconvenientes, estos deberán ser afrontados en su totalidad por el cliente que no se ha informado correctamente, pues además, muchas de estas empresas carecen de un patrimonio de real solvencia.

Muchas veces, el bajo precio de seguridad privada, algunas veces puede traer serios inconvenientes, dejando al cliente en una posición bastante vulnerable, debiendo afrontar y pagar con sus ingresos, las indemnizaciones laborales o por daños a terceros.

Por esta razón, además de ofrecer determinados precios de seguridad privada, también ponen a disposición todos los comprobantes fehacientes de la contratación del personal y el pago de todas las obligaciones y seguros que comprendan a la empresa. Además de horarios y presencia dentro de la estructura de seguridad y servicio.

---