sábado, 13 de mayo de 2017

Ataque Cibernético




David Lee 
Fuente: Manual de Seguridad (México)
   


Este día se ha presentado un ataque cibernético a hospitales de Inglaterra. Este ataque se ha expandido a 74 países (y continua al momento de preparar este mensaje) y es un tipo de ransomware para solicitar un pago y liberar los sistemas afectados.

La infección se realiza a través de archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico. Para evitar que tú o tu empresa se vean afectados, te sugerimos considerar las siguientes recomendaciones:
  1. Actualiza tu sistema operativo Windows
  2. No abras archivos adjuntos de empresas o entidades, con las que inclusive tengas relaciones, si éstos no han sido solicitados.
  3. Antes de dar clic en archivos adjuntos, verifica que el IP –contenido en los Encabezados del mensaje— es de la región en que radicas (los mensajes, con que se están infectando los equipos, suelen ser enviados de otras partes del mundo).
  4. Considera que los bancos, así como la mayoría de las instituciones orientadas al público, actualmente ya no suelen enviar documentos adjuntos en su correspondencia realizada a través de correo electrónico. A no ser que previamente la hayas solicitado como, por ejemplo, la expedición de una factura digital.
  5. Asegúrate de que tus familiares, amistades y compañeros de trabajo estén al tanto de esta problemática para evitar que sean victimizados.
Es nuestra tarea estar atentos a las actualizaciones de nuestros sistemas operativos, principalmente si éste es un dispositivo o equipo de escritorio

---